Publicador de contenidos

Atrás A Todos y a Todas, ¡Muchísimas Gracias!

A Todos y a Todas, ¡Muchísimas Gracias!

Imagen decorativa

Querido compañero, querida compañera:

Poco a poco vamos dejando atrás los dos meses más amargos en el recuerdo de muchos de nosotros como consecuencia de la emergencia sanitaria. Hemos atravesado una experiencia vital colectiva que nos ha puesto a prueba, primero como sociedad, pero también como grupo profesional. Llegan ahora jornadas de sol, de días más largos y de recuperación progresiva de la actividad. Son los primeros pasos hacia una mayor serenidad, en los que quiero testimoniarte la gratitud del Colegio por tu fidelidad y confianza en la institución.

Estamos convenidos de que todos hemos estado a la altura de la circunstancias durante este difícil trance. Los colegiados en primer lugar. Vuestra participación en todas las iniciativas online organizadas por el Colegio durante el confinamiento han sido fundamentales para identificar las necesidades de información en cada momento. Y en ese diálogo mutuo, el Colegio, modestamente, ha intentado dar respuesta a todas vuestras inquietudes. Hemos organizado más de 140 videoconferencias y acciones informativas de todo tipo, albergando en la web del Colegio la última hora actualizada y sistematizada de toda la información de interés relativa al Covid-19 y sus repercusiones en la edificación, desde el punto de vista sanitario y legislativo. Nuestra capacidad tecnológica ha alcanzado su plena madurez en este periodo, como lo prueba el lanzamiento, en abril, de la renovada app del Colegio, APParejadores 2.0.

Nuestro plan de teletrabajo ha permitido ofrecer, mediante canales digitales, ese amplio respaldo que buscaba el colegiado en forma de asesorías, información actualizada, videoconferencias, cursos de formación y actividades lúdicas. Vosotros, como colegiados, habéis sido parte esencial y activa en todos estos eventos, muchos de los cuales se han organizado precisamente a petición vuestra. Gracias a la capacidad de adaptación al teletrabajo de las distintas áreas del Colegio y de sus trabajadores, esta realidad se ha hecho posible. A ellos también debemos nuestro agradecimiento.
 
El interés del colegiado nos ha guiado en este tiempo. Fruto de ello fue la ampliación del Plan de Ayudas, incluyendo en él a los colegiados que hubieran sufrido un ERTE o ERE. También se amplió a 21.000 euros el límite de ingresos para los colegiados que quisieran acogerse al plan y se rebajó a un año de colegiación ininterrumpido el requisito mínimo. En esta línea de amortiguar el inevitable impacto económico, el Colegio decidió aplazar el pago de las cuotas, que comenzarán a ponerse al día en un calendario gradual a partir de la primera semana de julio. Tampoco el Colegio ha olvidado a los colectivos sociales más desfavorecidos y repartió un donativo urgente entre una docena de ONGs distinguidas por su compromiso en la lucha contra la pobreza.

Estamos convencidos de que estos meses bajo el Estado de Alarma, lejos de ser un paréntesis, han servido para reforzar nuestros lazos como personas y como colectivo profesional. Hemos compartido preocupaciones y seguramente como en ninguna otra ocasión nos ha unido un vínculo de solidaridad. En el Colegio somos partidarios de "las cosas bien hechas", y siempre hemos querido dar esa impronta a todas nuestras iniciativas. Ahora con más razón. Es tiempo de mirar hacia el futuro, pero ojalá nunca olvidemos este singular espíritu que nos ha guiado durante el pasado reciente.

A todos vosotros, muchísimas gracias.

Jesús Paños Arroyo
Presidente

Centro de Atención Integral (CAI)
@: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es