Publicador de contenidos

Atrás El Colegio Cuatro Veces más Familiar

El Colegio Cuatro Veces más Familiar

Imagen decorativa

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid ha renovado su condición de “Entidad Familiarmente Responsable”, otorgada por la Fundación Másfamilia. Se trata de la cuarta ocasión, desde el año 2007, en la que el Colegio renueva esta certificación, basada en la norma EFR 1000-1, edición 4.

En un breve acto celebrado en la sede del Colegio, su presidente, Jesús Paños Arroyo, recibió la nueva certificación y su estatuilla acreditativa de manos de Rafael Fuertes, director general de la Fundación Másfamilia.

El Modelo de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) es un movimiento internacional que forma parte de la Responsabilidad Social Empresarial. Su objetivo es avanzar y dar respuesta a cuestiones relacionadas con la conciliación de la vida familiar y laboral y el apoyo a la igualdad de oportunidades de los empleados. Más de 750 empresas presentes en una decena de países cuentan con el certificado EFR.

El reconocimiento de “Entidad Familiarmente Responsable” es el resultado de una auditoría externa, llevada a cabo por la compañía internacional Det Norske Veritas, sobre las políticas implementadas por el Colegio en el ámbito de la vida familiar.

Entre las medidas que han contribuido a la certificación EFR del Colegio destacan las políticas de calidad del empleo, como el fomento de la contratación indefinida o la prestación del 100% del salario en las bajas por enfermedad durante todo el periodo de baja. En este contexto, también figuran políticas destinadas a la flexibilidad temporal y espacial como flexibilidad de la jornada laboral diaria o el disfrute de días extra de vacaciones en Navidad.

Dentro de este marco de responsabilidad familiar, el Colegio ha desarrollado también medidas  para el desarrollo personal y profesional de sus trabajadores, como la formación gratuita adaptada a las necesidades del puesto de trabajo o el compromiso con la promoción interna.

La igualdad de oportunidades es otro factor de capital importancia para el Colegio de Aparejadores de Madrid. En este sentido, la institución mantiene un compromiso continuo e ineludible con la realización de procesos de selección objetivos. Este mandato se extiende también al mantenimiento de un equilibrio respecto al género en la plantilla, no bajando de un 40% el número de mujeres integrantes de la misma.

El gran valor que aportan estas medidas al bienestar de los empleados queda reflejado en el Informe de Clima Anual que realiza el Colegio a sus empleados, en el que un 93,33% de la plantilla afirma estar muy satisfecha con las medidas EFR.

 

Centro de Atención Integral (CAI)
t: 91 701 45 00
@: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es