El Colegio y ACI Sellan Una Alianza en el Ámbito Formativo
El Colegio y ACI Sellan Una Alianza en el Ámbito Formativo
El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y la Asociación Española de Consultoras Inmobiliarias (ACI) han suscrito un acuerdo de colaboración para potenciar la formación, las habilidades y el desarrollo profesional de los profesionales vinculados al sector de la edificación.
Esta alianza tendrá como vehículo docente la Fundación Escuela de la Edificación (FEE), la institución docente del Colegio de Aparejadores de Madrid que desde 1981 promueve, protege y fomenta la formación continua de posgrado en aspectos técnicos, humanos, legales y de gestión.
El acuerdo ha sido firmado por Rafael Fernández Martín, secretario del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y de la Fundación Escuela de la Edificación, y por Ricardo Martí-Fluxá, presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias.
ACI es una asociación que reúne a las firmas líderes en consultoría inmobiliaria a nivel internacional presentes en nuestro país y que tiene como fin principal contribuir a profesionalizar el mercado de la consultoría inmobiliaria en España, el impulso y desarrollo de estándares y buenas prácticas profesionales que ayuden al propio crecimiento del sector y a la atracción de inversión y talento para el desarrollo de este.
En su acuerdo, ambas partes constatan que, “como consecuencia de la evolución del sector de la edificación, en los próximos años se van a
implantar metodologías de gestión que incorporen de forma fundamental conceptos relacionados con la sostenibilidad ambiental, social y económica y que, por ello, se están produciendo necesidades de formación, innovación y asesoramiento en todo el ámbito profesional de la arquitectura, de la edificación y de la gestión de los edificios en todo su ciclo de vida, desde las fases iniciales del proceso inmobiliario hasta la fase final de demolición del
edificio”. De ahí que sea de interés para ambas partes “compartir sinergias que sean de interés mutuo y desarrollar actividades en el ámbito de la edificación que den respuesta a sus objetivos sociales.
En concreto, el acuerdo de colaboración entre Aparejadores Madrid y ACI cristalizará fundamentalmente en el desarrollo del programa de postgrado Máster de Formación Permanente en Gestión Inmobiliaria “Asset, Property & Real Estate Management” que imparte la Fundación Escuela de la Edificación. El convenio firmado permitirá a la Asociación de Consultoras Inmobiliarias participar en el diseño del programa en cada edición del máster, trasladando al mismo las necesidades formativas que detecte en el ámbito de su sector profesional. Asimismo, los empleados de ACI y colaboradores podrán beneficiarse de un precio reducido del 30% sobre el precio de matrícula del programa máster. Además, la asociación de empresas de consultoría recibirá una atención preferente a la hora de contratar a alumnos o titulados del curso.
La alianza sellada entre ambas partes, de una duración de dos años prorrogables, va incluso más allá, y nace con la vocación de colaborar en la promoción de los profesionales a través de acreditaciones profesionales y la implantación de mecanismos de asesoramiento a empresas, entidades y administraciones públicas y de todas aquellas actividades tendentes a la mejora e integración de procesos en el entorno de la economía, la gestión y la ingeniería de la edificación.