Publicador de contenidos

Atrás Noticia - El Futuro de los Seguros en una Sociedad Envejecida

Noticia - El Futuro de los Seguros en una Sociedad Envejecida

El próximo 7 de abril se celebra el día Mundial de la Salud, una fecha en la que se conmemora la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que cada año lucha por la concienciación en un tema de salud específico.

Este año se tratará la diabetes. Y es que, la concienciación acerca de esta enfermedad se ha convertido en tema capital en una sociedad en la que más de 340 millones de personas la sufren y es la causa directa de 1,5 millones de muertes al año. Aunque un detalle importante, es que algunos tipos de diabetes surgen o empeoran con la edad.

Desde hace años, España aparece en los primeros puestos del listado de países con la población más envejecida del mundo, según los informes del Estado de la Población Mundial que desarrolla el Fondo de Población de la ONU. Para 2050 casi un 40% de la población española tendrá más de 60 años y el número de personas mayores de 80 se duplicará para esta fecha. La diabetes será sólo una de las enfermedades que afecten a toda esta población senior.

El envejecimiento de la población supone un reto para los Gobiernos, que tienen que poner en marcha medidas para garantizar la participación de los mayores en la sociedad, la asistencia sanitaria, un sistema de seguridad social o evitar su discriminación en el mercado laboral.

La salud en la etapa de la vejez está considerado como uno de los temas más alarmantes debido a la proyección de los problemas con los que tendrán que enfrentarse los ajustados sistemas presupuestarios de Seguridad Social.

Ya se oye hablar del inminente colapso de la Sanidad Pública. Es evidente que con el progresivo envejecimiento de la población en nuestro país, el acceso a un servicio sanitario público y de calidad, con material y procesos innovadores o el acceso a los últimos tratamientos farmacológicos se hará cada vez más difícil. De ahí la necesidad de contar con un seguro privado. Y es que, teniendo en cuenta el acceso inmediato a la sanidad que nos proporcionan, sin listas de espera y vía directa con cada especialidad, el coste de estos seguros privados no es muy alto.

Atendiendo a las cifras, un seguro de salud que sea capaz de cubrir cualquier tipo de necesidad médica, tanto en el presente como en un futuro a corto y medio plazo, y que además sea capaz de ofrecernos la mejor asistencia y cobertura posibles, se convierte en imprescindible.

Javier Gómez de la Insúa, Director Técnico de STA Seguros