Atrás Donativo del Colegio de Aparejadores de Madrid a la Fundación Aless Lequio

Donativo del Colegio de Aparejadores de Madrid a la Fundación Aless Lequio

El presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, Jesús Paños Arroyo, hizo entrega ayer de un cheque-donativo a la Fundación Aless Lequio, institución orientada a la lucha contra el cáncer y presidida por Ana García Obregón, madre de Aless, fallecido en 2020 víctima de esta enfermedad.

La donación se hizo efectiva durante el tradicional Concierto de Reyes, organizado todos los años con carácter benéfico por los aparejadores madrileños en el Auditorio Nacional de Música. Esta ayuda económica contribuirá a fortalecer las iniciativas de la fundación para la lucha contra el cáncer, recientemente constituida por la conocida actriz y presentadora en memoria de su hijo.

Ana García Obregón acudió al Concierto de Reyes de los aparejadores de Madrid con sus hermanos Celia, Javier, Amalia y Juan Antonio, además de junto a otros miembros de la familia y allegados, en un evento que sirvió también como homenaje a Antonio García Fernández, padre de la familia García Obregón. Antonio García Fernández, aparejador y arquitecto técnico de
profesión, fallecido el pasado mes de septiembre, mantuvo siempre un estrecho vínculo con el Colegio de Aparejadores de Madrid, en donde fue patrono de la Escuela de la Edificación, entidad orientada a la formación de los profesionales del sector. García Fernández, además, fue un exitoso empresario, impulsor de la constructora Jotsa e inspirador de la zona residencial La Moraleja, ubicada en la zona norte del área metropolitana de Madrid.

El Colegio de Aparejadores de Madrid organiza todos los años, en los primeros días de enero, una audición de música clásica en directo con fines solidarios en el Auditorio Nacional. Cada año, el presidente del Colegio, Jesús Paños Arroyo, hace entrega de la recaudación del evento del año anterior a una organización destacada en beneficio de causas solidarias o sectores sociales desfavorecidos. El concierto de este miércoles 11 de enero, ante un Auditorio completamente lleno, corrió a cargo, un año más, de la Madrid Youth Orchestra y el Coro Talía, bajo la batuta de su directora titular, Silvia Sanz Torre.