Atrás Nota Prensa - Colegio Aparejadores Madrid acoge jornada franquicias

Nota Prensa - Colegio Aparejadores Madrid acoge jornada franquicias

El Colegio de Aparejadores de Madrid acoge el III Encuentro Nacional de Franquicias.

• Expertos en franquicias debatieron sobre nuevos modelos de expansión, gestión y posibilidades de las enseñas
  • La inauguración oficial corrió a cargo de Inés Gómez Acebo, Directora General de Comercio de la Comunidad de Madrid, Eduardo Abadía, Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores y Jesús Paños, Presidente del Colegio de Aparejadores de Madrid
  • Según el Presidente de CESINE, el sector generó en España un volumen de negocio de casi 26.000 millones de euros

El III Encuentro Nacional de Franquicias, Proveedores e Inversores se ha celebrado en la sede del Colegio de Aparejadores de Madrid con la participación en las mesas de debate de más de una docena de autoridades expertas en el mundo de la franquicia. Ante un auditorio de más de un centenar de personas, la Directora General de Comercio de la Comunidad de Madrid, Inés Gómez Acebo; el Gerente de la AEF (Asociación Española de Franquiciadores) Eduardo Abadía; y Jesús Paños, Presidente del Colegio de Aparejadores de Madrid, inauguraron oficialmente el acto y coincidieron en resaltar el papel clave de la franquicia en el mercado actual.

En la misma línea, José María Álvarez, Presidente de CESINE, quien presentó el acto, señaló que “el sector franquiciador en España generó un volumen de negocio de casi 26.000 millones de euros”. Según Álvarez, esta actividad se la reparten unas 900 enseñas franquiciadoras en unos 57.000 establecimientos en nuestro país. Esto supone la generación de alrededor de 230.000 empleos directos y una inversión anual de más de siete mil millones de euros en el desarrollo de esta actividad comercial.

Franquicias 2011 se ha centrado, en esta ocasión, en el procedimiento para la puesta en marcha de un negocio, claves de éxito, nuevos modelos de gestión y posibilidades de la franquicia. Estos contenidos se han estructurado en torno a dos mesas de ponencias. La primera tuvo como apertura del debate la conferencia del Director General de la Sociedad Técnica de Tramitación de Licencias Urbanísticas (STT) del Colegio de Aparejadores de Madrid, Mariano Fuentes, quien resaltó las necesidades administrativas a las que se enfrentan los franquiciados a la hora de abrir un negocio, así como del papel de las ECLUS (Entidades Colaboradoras en la Gestión de Licencias Urbanísticas).

Por su parte, Óscar García, Responsable de Segmentación de Negocios de Banesto, desarrolló su ponencia en torno a la mejora de la tecnología en los negocios y los beneficios de ésta. Por otro lado, Alberto Calvo, Gerente de Grandes Cuentas Nacional de Securitas Direct, puso de manifiesto el hecho de que la refinanciación de la deuda puede ser una salida para los emprendedores en tiempos de crisis.

Otros de los ponentes que se dieron cita en la primera mesa de Franquicias 2011 fueron el Presidente de Creditservices, Javier López, el Presidente de REMAX, Javier Sierra, y el Director Nacional Retail-Transacción de BNP Paribas, Marcos Diéguez. Una mesa que estuvo moderada por Miguel Errasti, Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI).

La segunda mesa del encuentro estuvo moderada por Eduardo Abadía y contó con la intervención de Ángel Bermejo, Director General de Abanolia, Alberto Carrascosa, Director de Expansión de Misako, Catalina Hoffmann, Directora General de Vitalia, Eduardo Tormo, Director General de Tormo y Asociados, Giuseppe Bernonzi, Director de Expansión de Mail Boxes Etc. y Purificación García, Socia Fundadora de Enjabonarte.

La labor de los Aparejadores de Madrid

En 2009, la Corporación pasa denominarse Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid, aglutinando a estos nuevos titulados. La Institución tiene como objetivo velar por el buen ejercicio profesional y agrupa, actualmente, un total de 10.500 colegiados.

El Colegio tramita una media anual de 30.000 expedientes de edificación y rehabilitación y, durante 2008, atendió más de 15.000 consultas de ciudadanos y colegiados relacionadas con distintos aspectos de la edificación, el urbanismo y la prevención de riesgos laborales.

Los Aparejadores de Madrid se convirtieron en 2007 en el primer Colegio Profesional de España en obtener la triple certificación AENOR. Asimismo, mantienen convenios de colaboración con el Instituto Regional de Seguridad y Salud de la Comunidad de Madrid, la Fundación Laboral de la Construcción y Universidades públicas y privadas de la región. A través de estos acuerdos se han desarrollado un gran número de actividades, publicaciones y convocatorias conjuntas de gran interés para el conjunto de la sociedad.

Prensa de Aparejadores de Madrid

Verónica Muñoz / Ander Serrano